lunes, 16 de febrero de 2009

Hola a todos.
Quiero una vez mas agradecer a los que por aca vienen, a los que dejan sus comentarios y opiniones, tambien a quienes dejan sus letras por aca.
Tambien quiero comentarles una idea que tuve anoche mientras leia un libro de cuentos. El libro se llama "El cachalandran amarillo" de Germán Castro Caicedo se los recomiendo personalmente me gusta bastante. La cosa es que mientras lo leia recordé que hace mucho tiempo ya me sentaba en mi casa en algún rincón de mi casa acompañado por una amiga a leer libros, no se lo que nos gustara. Era muy agradable, el problema era que el acceso a algunos libros no era muy facil que digamos, sobre todo porque en esa epoca vivia yo en un pueblo pequeñito. Pense entonces que quizas así como algunas personas como nosotros gustamos de leer este libro y que mientras yo subo capitulo a capitulo hay otras personas que esperan para poder leerlo. Así mismo pues sería delicioso poder tener acceso muchos otros libros.
Me coloque entonces en la tarea de averiguar que pasa con los derechos de una obra. Y resulta que luego de pasado un tiempo de muerto un artista la obra pasa a ser de pertenencia de la humanidad entera.
Basado en este precepto propongo entonces que quienes deseen acompañarme en la labor de transcribir libros y hacerlos de acceso a la humanidad me dejen aca su comentario. De esta manera yo podré contactarlos y así vamos a poder planear una estrategia para atacar este proyecto.
Espero sus comentarios y sus aportes. Cuidense mucho y hasta la proxima.

10 comentarios:

Ozzd dijo...

Hola Tomas, he leido tu idea sobre lo de ir transcribiendo libros de dificil obtencion para poder disfrutarlos hasta el infinito y mas alla. Que sepas que te apollo en esa idea y que puedes contar con todo mi apollo. De hecho tengo en mi libreria libros de mi infancia muy lindos y con mucho simbolismo que son dificiles de conseguir. Si quieres seguir con la idea , aqui tienes un voluntario. Saludos desde españa.

PD: gracias por seguir con Opio en las....

Ozzd dijo...

d

Tomas dijo...

Que pena hombre no haberte podido contestar antes.
Pues si estas interesado en la idea grandioso. Te comunico que sos la primera persona que se anima a acompañarme en este proyecto.
Mi primera aproximación a una solución te comento, es revisar un sitio en internet donde poder colgar los contenidos. Pense en blogger pero no me gusta la forma como se presentan los contenidos y muchas otras limitaciones que he tenido en la publicación.
Ese es el primer paso. Como compañero de cruzada, tu podrias entonces comenzar directamente con la implementación del proyecto. Por que no sacas una lista de posibles titulos, me la pasas y los evaluamos para ver cuál es la factibilidad de publicarlos sin que tengamos muchos percances.
Espero tu respuesta y hasta pronto.

Ozzd dijo...

Buenas noches, de acuerdo ya estoy manos a la obra revisando libros y transcribiendo alguno, si quieres ver la lista la dejo en mi nuevo BLOG, siento si es muy sencillo pero es que lo cree hace poco y tampoco me acabo de hacer con el.
Bueno, espero que podamos seguir adelante con esta cruzada literaria.
Seguimos en contacto.
fmdo: Ozzd

Tomas dijo...

Derecho de autor
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde Copyright)
Saltar a navegación, búsqueda
El símbolo del copyright "©" es usado para indicar que una obra está sujeta al derecho de autor.

El derecho de autor (del francés droit d' auteur) es un conjunto de normas y principios que regulan los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores (los derechos de autor), por el solo hecho de la creación de una obra literaria, artística o científica, esté publicada o inédita.

En el Derecho anglosajón se utiliza la noción de copyright (traducido literalmente como 'derecho de copia') que -por lo general- comprende la parte patrimonial de los derechos de autor (derechos patrimoniales).

Una obra pasa al dominio público cuando los derechos patrimoniales han expirado. Esto sucede habitualmente trascurrido un plazo desde la muerte del autor (post mortem auctoris). Por ejemplo, en el derecho europeo, 70 años desde la muerte del autor. Dicha obra entonces puede ser utilizada en forma libre, respetando los derechos morales.

Tomas dijo...

http://www.primeravistalibros.com/info1.jsp

Ozzd dijo...

ya me diras algo de la lista...saludos desde españa.
1000 gracias otra vez por Opio en las....fmdo: Ozzd

Tomas dijo...

De la lista puedo decirte que no he podido verla. La razón es que me dices que la lista esta en tu blog pero no me diste el link. Espero entonces que coloques el link para mirar que titulos colocaste en la lista.
Hasta pronto.

Ozzd dijo...

http://todoempiezacuandomueres.blogspot.com/

Espero que este proyecto tenga un bonito futuro y se vaya uniendo gente con el tiempo.

Saludos, siento el despiste.

Tomas dijo...

Me tome el atrevimiento de replicar tu post con los titulos:

Necronomicon. H. P. Love craft
La muralla china y otros relatos. Franz Kafka
Coraline . Neil Gaiman
Matrimonio del cielo y el infierno. William Blake
Confesiones de un inglés comedor de opio. Thomas De Quincey
Memorias del subsuelo. Fedor Dostoyesvski
Cuentos. Edgar Allan Poe.

En principio no dispongo de mas para poder colgarlos si hiciera falta, pero estoy trabajando en ello. Espero que te agraden, a mi me han encantado todos, ya se que no son tan dificiles de encontrar como tu arcano de Opio en las nubes, pero bueno , creo que el objetivo es difundir literatura.

Espero alguna respuesta. Gracias

Estan geniales creo yo. Son lo sufientemente viejos como para no tener ningún problema con su publicación.
Encontré tambien algo:
http://www.cervantesvirtual.com

Que tal si revisas si en esta biblioteca virtual ya esta´n estos titulos?? Si ya están solo tendriamos que linkearlos. Si no están disponibles allí podemos realizar nuestro aporte. que te parece??