sábado, 21 de marzo de 2009

PENSAMIENTOS DE MEDIA NOCHE DE UNA MENTE POCO LUCIDA

Leyendo esta semana las noticias, me entere que Google ha liberado
mas de 500.000 libros con licencias expiradas.
Que sentido tiene entonces ahora el proyecto, me dije a mi mismo??
mmm no se, pero por más que pienso
Siento que no puedo quedarme así sin mas ni más.
Ahora es cuando siento entonces que debe seguir el proyecto no publicando libros cualquiera, sino libros de verdad de dificil acceso para muchos, ahora es cuando siento que debo hacer publico completamente opio en las nubes, que debo publicar mi libro del cachalandran amarillo, que Angelitos empantanados debe ser conocido por más personas en el mundo. Y que más raro que lo que nosotros mismos escribimos, esos cuentos que se nos salen por la piel, por los dedos, esos que se convierten en tinta y quedan plasmados en una hoja guardada en un cajón de nuestras habitaciones. Esos textos que quizás nos da miedo mostrar porque hablan demasiado de nosotros, o por que creemos que no son lo suficiente buenos para mostrarselos a alguien, o aquellos que quizás son tan buenos que nosotros sabemos que son buenos.
Quiero publicar todos esos textos escritos por cada uno de ustedes inspirados quizás en un poco de opio, quizás inspirados por unos cuantos tragos o por la sangre hirviendo en el interior de sus venas. Todo aquel que quiera compartirnos algo que haya escrito espero su texto.
Espero que alguno se anime.

14 comentarios:

ComiendoSpaguetis dijo...

genial este blog,he vuelto a leer los dos primeros capítulos de opio...y me dan ganas de coger mis fotos de Bogotá y morir en opio xD

Anónimo dijo...

Es bueno encontrar a personas que sientan el valor de la obra de Chaparro Madiedo..

Halo dijo...

Hola, bueno di con tu blog porque precisamente andaba buscando el libro de Chaparro ya que un amigo viajó a Colombia y alguien le prestó el libro y me dijo que era genial. Y bueno, contigo he dado con diez capítulos, pero quería saber si es el libro completo o aún faltan más capítulos por postear? Me interesa mucho la literatura latinoamericana, es mi preferida obviamente porque hablan en mi idioma y tratan los problemas de nuestra tierra. Me gusta Bolaño (mil veces Bolaño), Cortázar, mis compatriotas Vargas Llosa, Bryce echenique, Julio Ramón Ribeyro(te recomiendo y mucho a Ribeyro, es genial, ojalá ya hayas leído algo de él) y bueno que decir de los colombianos (ya leí a Vallejo -su Vallejo- a Caicedo y otros más). En uno de tus post anteriores pusiste que por qué se anima uno a escribir, yo empecé a escribir porque tenía ideas en la cabeza y pensé que podría lograrlo y así reí, lloré, sufrí, enfermé, padecí de neurastenia hasta escribir lo que sea, cualquier historia que haya podido hilvanar. Obviamente me salió mal, soy pésimo escribiendo y aun así me animé a mostrar a mis amigos. Algunos me dijeron que dejara ello, que no es para mí y otros me dijeron persevera hombre, ya darás con algo. Me gustaría que intercambiemos nuestros escritos, quizá nos divirtamos uno al otro. En fin, por favor contéstame lo de Opio en la nubes, y lamento haberte escrito un comentaria tan largo. Saludos desde Perú.

Tomas dijo...

Bueno en realidad me encantó tu comentario. Siempre me ha caido bien la gente que habla sin parar, que les salen las palabras una detras de la otra como piezas de una cadena, que les salen como por cada parte de la cara cuando hablan, por los ojos (mientras los abren, cierran, razgan,...), por la nariz (mientras la arrugan, alargan, ...). Me alegran los comentarios largos porque me dan ganas de escribir a mi, de contar cosas, de conversar un rato.
Los capitulos del libro aún no he podido terminarlos debido a fisica falta de tiempo, aunque alguien se ha ofrecido a continuar la transcripción y se publicaran en el nuevo sitio de libros a medida que el los vaya terminando.
Que tal si te animas vos a transcribir Cortazar, o a Ribeyro, o a .....
... y en cuanto a los escritos claro que me encantaria compartir escritos, me encanta que lean lo que escribo (aunque no sea demasiado bueno para escribir) y me encanta leer lo que le sale a la gentre de las entrañas.
Gracias por el post y espero que sigas en contacto y pendiente del sitio de libros, es muy problable que dentro de poco el nuevo colaborardor nos tenga un nuevo capitulo del libro.

Halo dijo...

Bueno, gracias por contestar y sacarme de la duda, esperaré entonces los capítulos finales de opio en las nubes. De verdad podría mandarte algunos textos de Ribeyro, solo dime cómo te los mando y ya verás que es muy bueno, es calificado en otras partes como escritor de culto, de esos que pocas personas conocen, aquí no, aquí lo conocemos muchos y lo leemos asiduamente no tanto por academicismos sino porque nos parece paja. Bueno, si te interesa me dices cómo y te lo mando. saludos.

Pink Tomate dijo...

pss enviame las notas a mi correo de contacto tomas.medellin@gmail.com allí espero tus aportes con Rybeiro. Mil gracias por andar por estos lares y acompañarme en mi caminata. Hasta pronto.

Ratushka dijo...

Yo pongo mi granito de arena y dejo mi blog :)
www.ratushka.blogspot.com
Es motivo de alegría encontrar blogs como el tuyo.

Unknown dijo...

hola nuevo en esto quisiera me ayudaran a conseguir el libro o lo que tengan, ayuden, contribuyan a limpiar mi cerebro de libros de superacion personal jajajajajaja
todo por el rock y una literatura constructiva

Unknown dijo...

porfa el correo s
fashiondolcegabbana@hotmail.com
quiero ese libro
opio en las nubes porfa

Pink Tomate dijo...

Que más pues Jonnathan.
En esta dirección podés encontrar que leer, que puede ser más interesante que los libros de superación personal: http://sites.google.com/site/librosinmortales/titulos-en-esta-web

No te lo envio a tu correo por
que cuando lo lei, eso de fashion dolce gabbana mmm psss se me quitaron las ganas de escribirte.
Sin embargo si me dieron ganas de contestarte porque comprendí el porque de tus lecturas
de superación personal, y definitivamente te recomiendo leer algo que te saque toda esa materia no gris que debes tener y te llene la cabeza de verdaderas ideas, que te convierta el plastico en carne, que te llene la cabeza de ideas locas, de anarquismo, de poesias malditas, que no te dejen dormir los fantasmas de tu imaginación, tenes que leer algo que te saque del mundo de plastico y te tire a la calle, donde la gente sangra, donde el barro nos putea los zapatos, donde el trago da guayabo pero cuando lo bebemos nos sentimos dioses. Te recomiendo la paginita. Mucha suerte.

Miguel Barrios Payares dijo...

muy interesante....

Miguel Barrios Payares dijo...

muy interesante...

Anónimo dijo...

Me he enterado que una editorial española, algo como Tropo Editorial, va a sacarlo allá. No sé si llegará a Bgta pero es bueno que a Chaparro lo vayan mostrando por ahí...
De todos modos, tú dale

Vanessa dijo...

Hoy me levanté con ganas de traducir cosas (muchas muchas cosas) imparablemente y me dije a mi misma: ¿Por qué no traducir Opio en las Nubes? ¿Por qué el gringo loco, el brasilero alegre o el alemán estoico no pueden conocer a Opio en las Nubes? Si ya hay traducciones, perdonen mi ignorancia. Igual lo estoy traduciendo xD Gracias Pink por todos los posts que hacen que todo sea un poco más llevadero.

Hoy, me preguntaron qué haría de tesis y me encantaría decir: "Traduciré Opio en las Nubes". Pero en cambio digo: "aún no sé". Tal vez porque he perdido (??) el tiempo en traducciones de cosas que me gustan y no lo he invertido en investigar una nueva teoría que hable de lo mismo para los mismos y que diga lo importante que son los intercambios linguísticos entre culturas. Blah Blah