lunes, 29 de diciembre de 2008

Si este año no voy a subir mas capitulos, pero que tal si hablamos?? Que tal si me cuentan por que les gusta opio?? Que tal si hablamos de que es lo que mas les gusta de opio?? De como conocieron a chaparro, de cosas curiosas??? Vamos que somos pocos los por este foro venimos. Que tal si charlamos un rato. Siempre he querido conocer gente que como yo disfrute de la lectura, de otro tipo de lectura, que piense.
He estado intentando colocar un foro o algo así, pero no pude encontrarlo, entonces en los mensajes de cada capitulo tendra que ser.
Por mi parte les cuento que conocí opio por un amigo que era cuentero aca en la ciudad de medellin y me invitaba a las presentaciones. Una de esas veces escuche una adaptación de uno de los capitulos de opio hecha por uno de los cuenteros y quede impresionado, eso fue como en el 2004. Pense que era una muy buena historia pero que el libro seguro no era tan bueno. Luego busque el libro, lo cuál no fue nada facil y me dí cuenta que el cuentero lo unico que habia hecho era aprenderse el texto de memoria y colocarle musica de fondo. Me enamore a partir de ese momento de Amarilla y esa personalidad un poco loca, un poco adorable, un poco caotica, un poco demasiado sexy, no se. Me enamore de Pink ese maldito gato un poco tomate. Creo que fue despues de eso que me dieron ganas de escribir, pense que quizas Chaparro lo que habia hecho era sacar toda esa represión que tenia, toda esa rabia, amor, sueños frustrados, locura. Por me le robe una agenda a mi papá y comence a escribir cada vez que me sentia triste, solo, aburido, loco, paranoico, ebrio o cuando queria descargar la rabia que tenia en algo. Trate de crear mi propia Amarilla en mi mente, tratando de mezclar partes de mujeres que me atraian. Comence a buscar mi musa al principio en mi mente y luego decidi ir mas alla y buscarla en las calles. Comence a crear a mi Amarilla de ojos negros y cabello negro liso. De piel blanca como papel y ojos achinados, mi Amarilla escuchaba rock y vestia de negro, leia tristes poemas y gustaba de esperar para ver el amanecer junto a mi luego de una borrachera.
¿¿¿Y a vos porque te gusta Opio??? ¿¿¿Como lo conociste??? ¿¿¿Que tipo de locura es la que sufres??? porque de alguna debes sufrir, la artificial esa que sufren los imbeciles que se preocupan demasiado por parecer, esos que se preocupan demasiado por desatar su demencia prefabricada en publico. O la real, la que se vive por dentro, la que te carcome el alma a diario, y que no quiere salir sino que mas bien cada vez se te mete mas en los huesos,y te carcome el alma y la mente alejandote del resto del mundo, haciendote sentir excluido y que nadie mas te entiende. ¿¿¿Alguna vez has escrito algo??? Por que lo hiciste?? Tuviste la valentia de mostrarlo a alguien??
Vamos hablamos un poco, solo un poco, cuentenme de ustedes. Quiero saber como piensan, que piensan.

8 comentarios:

Luis Jorge dijo...

Primero que nada muchos saludos.
Te cuento que yo soy de Monterrey, México. Tengo 23 años y descubrí el libro de opio en las nubes porque hace aproximadamente un año estuve leyendo a autores colombianos como Efraim Medina y Andres Caicedo. En lo personal me encanta la literatura que describe el paisaje urbano, los sentimientos que se tienen después de una noche de borrachera y en general todo lo que plasme la alegría de estar vivo.
Te cuento que soy fanático de Jack Kerouac y mi libro favorito es precisamente En el Camino de este autor.
Volviendo a Opio, pues puedo decirte que tu blog es mi única oportunidad de leer este libro, lo he buscado hasta el cansancio en México y no esta en ningún lado así que confío en que lo sigas publicando.
Te dejaré mi correo que uso para el msn, quiza podamos charlar uno de estos dias.

hackerz_mty@hotmail.com

Saludos!

Tomas dijo...

Que bueno que alguien se animo jejejeje.
Según veo te gusta bastante la lectura. A Andres Caicedo lo conozco y me gusta bastante.
Me encanta cuando habla de bailes de salsa, de cine, cuando pinta el calí de su vida. Me gusta muchisimo sobre todo por ese amor que le tiene a la musica. Ese es mi verdadero amor. Amo tanto la musica que no podria vivir sin ella. Me ancantó ¡Que viva la música!
Efrain Medina mmmm no lo conozco. Hace poco conocí una nena reinteresante que me hablo de él. Me dijo que le encantaba no se porque exnovio. Y me dijo que tenia que leerlo, que seguro me iba a gustar. Ahora voy a tener que buscarlo y ver que tal me parece. jejejeje lo leo y luego te cuento.
La literatura me encantaba, cuando era pequeño vivia todo el tiempo detrás de los libros. Ahora ya casi no, hace tiempo que no leo nada. Me llego una epoca en la que queria dejar de sentirme un ser poco social y me aleje de los libros y otras cosas mas. Me dedique mas a la musica a amar la musica como a ninguna otra cosa y a vivir mas y soñar menos. Me dedique a mi carrera y los unicos libros que creo que he leido en los últimos tres años han sido de ingeniería. En todo caso siempre he tenido una lucha interna que no me permite dejar morir ese amor por la palabra escrita. No me quiero convertir en un robot y lucho contra eso cada vez que puedo.
Voy a tener que proponerme volver a leer y creo que voy a comenzar por Efrain Medina y voy ese otro que mencionas Jack Kerouac.
Ahhh y no te procupes ya me propuse subir todo el libro y lo voy a hacer. Además todavía faltan algunos de los capitulos que mas me gustan.
Vamos a ver como sigue todo, siempre es dificil tratar de ser humano luego de ocho horas de trabajo rutinario, cinco, seis y a veces siete dias a la semana.

Amelia dijo...

Saludos, acabo de leerlo hace 15 minuto mas o menos y creo que aun sigo en perdida en la dimension desconocida donde las mariposas son blanco con negro o estan disecadas en mi estomago, la noche esta bastante nublada y esperaba hoy poder ver estrellas pera ya nada. FELIZ AÑO!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Cuando me marche, no me olvidaré de tí!!! o sea, opio en las nubes me ha jodido la existencia!!! y estoy tan feliz de ello!!! jajaja... me gsuta porque cualquier persona que se crea inteligente no lo disfrutará, porque me recuerda el alto voltaje con el que llevo mi vida, los momentos llenos de ansiedad, los cinco segundos antes y los cinco segundos después de un primer beso... y mis capítulos favoritos son el segundo y el noveno (opio en las nubes)... 51856 razones para necrosear mi vida leyéndolo una y otra vez.... asifff..... y mi amarilla obtuvo la dulzura que esperaba con este libro.

Anónimo dijo...

llegue al mundo opio, cuando aun era una niña disfrazada de señorita, que escribia poemas locos y ansiaba tener un amante....

despues de opio no pude dejar de reflejarme en los espejos empañados, no pude dejar ese olor que llevo conmigo a canela, a sudor, a lagrimas, de sentirme ebria aun cuando la gente la normal se dirige a sus trabajos absurdos, no pude dejar de buscar mas gente opio que quisiera sumergirse conmigo entre mis piernas solo para jugar a Amanos un rato, solo para rompernos un poco mas el corazon.... solo para decir por enecima vez "no te preocupes nene.... suele pasar"

GeSHa

Johnny Drama dijo...

maravillosa labor llevas a cabo. encontre tu blog y ha culminado hoy una busqueda incesante desde que perdi mi edicion de colcultura del 92 en manos de un viejo-roto amor. no me cabe duda, sin embargo, que su actual dueña lo abraza cada cierto tiempo cariñosamente y eso me consuela un poco.
opio me lleno de delirio, fortalecio mi pasion por la literatura y es en gran parte responsable del embrujo que hasta el dia de hoy habita en mi mirada cuando la dirijo al mundo y que creo que compartimos de alguna manera.
un abrazo.
si no conoces este sitio visitalo, encontras un analisis de la obra de chaparro muy detallado y unos poemas preciosos que al momento de su muerte eran ineditos.
http://ambulanciaconwhisky.blogspot.com/

Mateo dijo...

gracias por hacer esto, siedo de un municipo alejado de bogotá, medellín o cali, esta es la única forma de conseguir leer opio en las nubes.
No desfallezcas y permitenos terminar de leerlo.

Tomas dijo...

No te preocupes voy lento pero seguro acabo alguna vez.
De todos modos recordá que el nuevo sitio donde estoy subiendo el libro y otros más es:
http://sites.google.com/site/librosinmortales/opio-en-las-nubes

Este blog ya no lo he vuelto a actualizar.